Honkai Star Rail: consejos y cómo usar a Robin
Descubre los mejores consejos de Honkai: Star Rail sobre cómo usar a Robin, la más nueva unidad de 5 estrellas.
Uno de los aspectos centrales de Honkai: Star Rail son las Vías de los personajes.
En Honkai: Star Rail, las Vías actúan como un sistema de clases, donde los personajes se clasifican en diferentes roles y estilos de juego.
Robin es un personaje de tipo Físico de cinco estrellas de la Vía de la Armonía, por lo que se la considera una unidad de apoyo.
Además de aumentar la producción de daño del equipo y de adelantar la acción de sus compañeros, Robin tiene la capacidad de causar un daño significativo por sí misma, gracias a su kit único.
Consejos sobre cómo usar a Robin en Honkai: Star Rail
Puntos de habilidad
La Habilidad de Robin, proporciona un efecto que aumentará el daño de todos tus personajes entre un 25 y un 55 por ciento. Este efecto dura tres turnos y la duración se reducirá en uno al comienzo del turno de Robin.
Esta habilidad le permite a Robin usar solo un punto de habilidad cada tres turnos, lo que la hace viable para emparejar con personajes ávidos de puntos de habilidad, dándoles más libertad para usar sus habilidades.
Además, como no necesita usar su habilidad todo el tiempo, también es excelente para generar puntos de habilidad ella misma con sus ataques básicos.
Usar la Definitiva para adelantar la acción del equipo
Después de usar la Definitiva, Robin entrará en el estado Concierto. Este estado proporcionará los siguientes efectos:
- Hace que todos los aliados actúen inmediatamente.
- El ATQ de todos los aliados aumentará en una cantidad determinada más una cantidad igual al ATQ del propio Robin mientras el estado Concierto esté activo.
Saber cuándo usar la Definitiva de Robin puede hacer la diferencia entre ganar o perder la batalla. La adelantar la acción de todo el equipo puede permitirte manipular el orden de los turnos, atacar por segunda vez y retrasar la acción de los enemigos, especialmente si están a punto de usar un ataque poderoso.
Construye a Robin con un alto ATQ para aumentar en gran medida la mejora de ATQ que proporciona a sus aliados.
Robin causa daño en el turno de sus aliados
Mientras el estado Concierto de Robin esté activo, también tendrá los siguientes efectos:
- Inflige daño adicional cada vez que un aliado ataca a un enemigo, con una Prob. CRIT fija del 100 por ciento y Daño CRIT fijo del 150 por ciento.
- Es inmune a todas las desventajas de Control de masas y no puede entrar en acción hasta que finalice el estado de Concierto.
Emparéjala con personajes que puedan atacar con frecuencia, como Seele, Dr. Ratio y Topaz, para activar continuamente el ataque adicional de Robin.
Este efecto adicional de su Definitiva le permite convertirse en una DPS secundaria para tu equipo. La mejor parte es que ni siquiera necesitas construirla con estadísticas de CRIT, ya que sus ataques adicionales ya están garantizados para realizar golpes críticos.
Robin mejora el Daño CRIT de sus aliados
Con el Talento de Robin, Adorno improvisado, el Daño CRIT de todos los aliados aumenta entre un cinco y un 25 por ciento. Además, Robin generará dos puntos de energía adicionales para ella cada vez que sus aliados ataquen a un objetivo enemigo.
Además de aumentar el Daño y el ATQ, Robin ofrece un bono valioso y poco común en forma de aumentar el Daño CRIT de tus personajes, lo que facilita alcanzar proporciones CRIT favorables para tus DPS. Con Robin en el equipo, puedes concentrarte en obtener una Prob. CRIT más alta.
Usa la Técnica de Robin para evitar entrar en combate
Después de usar la Técnica de Robin, crea una dimensión especial a su alrededor que dura 15 segundos. Los enemigos atrapados dentro de esta dimensión no atacarán a Robin y la seguirán mientras la dimensión esté activa.
Esta Técnica es excelente para cuando quieres evitar enfrentarte a enemigos en Honkai: Star Rail y concentrarte en explorar, abrir cofres o progresar en un objetivo de misión. Si entras en batalla mientras la dimensión está activa, Robin generará 5 puntos de energía para ella al comienzo de cada oleada.